RECOMENDACIONES DE MONTAJE

 

 

Estimado cliente, en nombre de EDP racing le agradezco la confianza depositada en la marca, y deseo que nuestra relación comercial presente y futura se vea reforzada en base a valores como son la honestidad y confianza mutua.

 

A continuación le indico una serie de recomendaciones para el montaje y uso de sus ruedas EDP racing:

 

Proceda a instalar casette y discos siguiendo las recomendaciones de los fabricantes de estos componentes, y respetando los pares de apriete indicados.

 

No olvide revisar periódicamente que estos han quedado correctamente instalados, principalmente después de las primeras salidas.

 

No utilice nunca desmontables de metal para instalar las cubiertas sobre llantas de carbono. Utilice desmontables de plástico ó recubiertos de caucho para evitar ocasionar daños en la llanta.

 

Tenga especial precaución de no dañar la cinta tubeless con el desmontable al instalar el neumático. Si esta sufre daños en el proceso, lo ideal será reponerla.

 

No utilice líquidos antipinchazos con alto contenido en amoniaco ya que esta sustancia daña los metales, en especial las partes de aluminio(nipples, cabecillas, llantas de aluminio, válvulas, …) y en algunos casos, los neumáticos ó la propia cinta tubeless.

 

Para talonar el neumático tubeless coloque ambos flancos en el centro de la llanta dejando la válvula en el interior de la cubierta. Utilice agua jabonosa con el fin de lograr un talonado más rápido y suave. El 95% de veces las llantas talonan sin necesidad de usar compresor de aire, con bomba de taller es suficiente.

 

-Dependiendo de la marca y modelo de neumático, el talonado total se logrará al alcanzar los 2 BAR de presión en ruedas de mtb. Si a mencionada presión no se alcanzara el talonado completo, puede ir aumentando la presión levemente hasta lograrlo, pero no debe sobrepasar los 2.5 BAR de presión en llantas ligeras sin labio.

 

-Una vez talonada la cubierta, ajuste la presión del neumático a sus condiciones de uso y peso. Esta puede variar en función de las especificaciones del fabricante de la cubierta, condiciones meteorológicas, estado del terreno, estilo de conducción, …

 

– Para llantas de carretera con neumáticos finos tipo slick, podrá utilizar las ruedas con ó sin cámara instalando neumáticos acordes y un kit tubeless. Deberá seguir las instrucciones del fabricante en cada caso.

 

En ruedas de carbono ligeras, mtb y carretera, con o sin cámara, las presiones máximas no son las indicadas por el fabricante del neumático. Hay que prestar atención a las especificaciones del aro, y ante la duda siempre es mejor consultar (info@edpracing.com).

 

 

USO

 

-El uso indicado para cada rueda es el descrito en sus especificaciones.

 

-Utilizar las ruedas de forma indebida, en disciplinas para las que no están diseñadas, anula la garantía, exponiendo al usuario y su integridad bajo su propia responsabilidad.

                          

 

 

“PROBLEMAS” FRECUENTES

 

La cubierta no talona. En ocasiones se hace necesario el uso de compresores de aire para expandir el neumático con fuerza y lograr que talone. En estos casos solo hay que tener precaución de no exceder la presión máxima recomendada.

 

-Ayuda al talonado retirar el obús de la válvula para facilitar la entrada de mayor caudal de aire.

 

-Ayuda al talonado utilizar agua jabonosa o jabón líquido para casos muy complicados.

 

-La cubierta ha talonado, pero pierde aire por los radios o la válvula. Es un error pensar que el aire escapa por los radios, ya que estos no forman parte de la cámara estanca donde debe quedar contenido el aire. Si vemos salir aire por los radios quiere decir que en algún punto del fondo de llanta se nos está escapando el aire hacia el interior de la llanta con su posterior salida a través de los orificios de los radios. En estos casos debemos centrarnos en verificar el fondo de llanta. Lo primero que debemos hacer es permitir al líquido tubeless hacer su trabajo de sellado, provocando que escurra por la garganta de la llanta.

 

La maniobra para lograr esto es tomar la rueda con su cubierta y líquido tubeless instalado, y rotarla hacia los laterales con el fin de lograr el completo sellado.

 

Esta maniobra se debe realizar en varias posiciones y rotando para ambos lados.

 

-Ya hice lo anterior, pero sigue perdiendo aire. Sería recomendable desmontar la cubierta y verificar que la cinta tubeless este en buenas condiciones, bien adherida y sin daños ocasionados durante el montaje de la cubierta. Si presenta daños lo mejor sería reponerla.

 

-La rueda sin estrenar, con cubierta recién instalada se ve descentrada al girar. Como es evidente, ninguna rueda montada en EDP Racing sale del taller sin estar correctamente construida. Esto significa que todas las ruedas van centradas, con sus tensiones de radios homogéneas, y aparaguado verificado.

 

En casos así, es totalmente seguro que el “efecto visual” del descentrado está ocasionado por la deformidad de la cubierta. Hay que asegurarse de que esté correctamente talonada, y aun así, hay cubiertas que no son 100% perfectas en su forma. No pasa nada si no es algo descaradamente visible que afecte a la conducción, pero la solución pasa por instalar otra cubierta en mejores condiciones. Esto puede suceder incluso con cubiertas nuevas a estrenar.

 

-Después de varias salidas, veo que la rueda presenta un leve descentrado que antes no tenía. En ruedas de alto rendimiento es complicado que esto suceda, pero es perfectamente normal que una rueda ligera sometida a condiciones de uso muy intensas requiera de un mantenimiento puntual. Igual que se purgan unos frenos cuando toman aire, se limpia y lubrica una cadena, … es parte del mantenimiento de la bicicleta.

 

 

GARANTÍA

 

-Nuestros montajes están garantizados contra defectos de fábrica por un periodo determinado de tiempo.

 

-Para ruedas destinadas a uso off-road(XCO, XCM, AM, DH, CX, …) este periodo es de 3 a 5 años a partir de la fecha de compra, dependiendo del modelo de aro.

 

-Para montajes destinados a uso on-road(carretera, cicloturismo, pista, …) este periodo también será de 5 años.

 

-Nuestra garantía solo cubre al primer comprador, será necesario presentar la factura de compra e identificarse debidamente para tramitar cualquier proceso de garantía.

 

-Se excluye de esta garantía a todas las partes móviles y no móviles sometidas a desgaste, así como accesorios de la rueda, tales como rodamientos de bujes, trinquetes de núcleos, muelles, cintas tubeless, fondos de llanta, partes metálicas dañadas por uso indebido de líquidos antipinchazos con excesivo % de amoniaco, … Y en caso de producirse, los descentrados de llantas por uso intensivo no se consideran garantía, están considerados como mantenimiento normal de la rueda(similar al engrase de una cadena, reajuste de un cambio, purgado de un freno hidraúlico, …). Así como daños estéticos en superficies del material, logos de bujes, aros, … por el uso normal, lavados con agua a alta presión, uso de detergentes o desengrasantes, …

 

-Todo proceso de garantía conlleva unos trámites que en ocasiones pueden demorar semanas. Una garantía clara es asumida por EDP Racing con la mayor celeridad, adelantando material al cliente siempre que sea posible.

 

-Una llanta que presente un claro síntoma de accidente, uso indebido, falta de mantenimiento, …,  será automáticamente rechazada para garantía. En estos casos, se procederá a reponer el material dañado en condiciones especiales para el cliente.

 

-Problemas de dudosa calificación, cuando no este claro que sea una garantía o accidente, serán tratados con los fabricantes, marcas y proveedores correspondientes, tratando de buscar la solución más satisfactoria para todas las partes.

 

-EDP Racing se compromete a facilitar la reparación/sustitución de cualquier parte de la rueda dañada por motivos ajenos a una garantía, facilitando material con precios ventajosos para nuestros clientes y sin facturar mano de obra en el proceso.

 

-En trámites de garantía que requieran de envíos de materiales(IDA/VUELTA), en península, Baleares, Canarias, y otros paises, el transporte corre a cargo del cliente. Desde EDP racing se pueden gestionar recogidas/envíos a petición del cliente(coste medio del servicio 15€).

 

 

 

Recuerde que puede contactar en el 650 78 79 12 (Tlf. y WhatsApp) ó en info@edpracing.com para cualquier consulta.

 

Reciba un cordial saludo y una vez más le damos las gracias por su confianza.

 

Condiciones de montaje, uso y garantía redactadas para enero de 2018 en adelante. La redacción del presente escrito podrá sufrir posibles cambios sin previo aviso al cliente.

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